Benedicto XVI lamenta dictadura ideológica sobre aborto y matrimonio homosexual

Ya está en las librerías alemanas una nueva y extensa biografía de Benedicto XVI escrita por una de las personas que mejor lo conocen, Peter Seewald. Se titula “Una vida”.

Benedicto XVI ha publicado ya otros cuatro libros con Peter Seewald, tanto en su etapa como cardenal, Papa y Papa emérito. Este nuevo libro por supuesto también incluye una larga entrevista realizada en 2018. 

La web LifesiteNews ha publicado algunos pasajes de ese diálogo en los que el Papa emérito menciona la homosexualidad y el aborto. 

Peter Seewald le pregunta si cuando al inicio de su pontificado pidió oraciones “para no huir de los lobos”, había previsto los ataques que más adelante recibiría. 

Benedicto responde que “la verdadera amenaza a la Iglesia y a la sede papal procede de la dictadura de ideologías aparentemente humanistas», porque si las contradices, te excluyen del “consenso básico de la sociedad».

Pone como ejemplos el matrimonio entre personas homosexuales, el aborto o la producción de seres humanos en laboratorios. Dice que “la sociedad moderna está inmersa en la formulación de un credo anticristiano, y si uno se opone a él, es castigado por la sociedad con la excomunión”. 

“El miedo a este poder espiritual del Anticristo es más que natural, y se precisa la ayuda de las oraciones de toda una diócesis y de la Iglesia Universal para resistirlo”, concluye.

La biografía incluirá muchos detales poco conocidos pues es un texto de más de mil páginas. Peter Seewald asegura que trabaja en ella desde hace 5 años. En otoño lo publicará la casa Bloomsbury en inglés, y el Grupo de Comunicación Loyola en español. 

Fuente: romereports.com