Trump: China está ‘desesperada’ por que Biden gane

Presidente Trump dijo en un tweet nocturno que China quiere un presunto candidato presidencial demócrata Joe Biden ganar en noviembre para que Beijing pueda «continuar estafando a Estados Unidos, como lo han hecho durante décadas».

«China está en una campaña de desinformación masiva porque están desesperados por que Sleepy Joe Biden gane la carrera presidencial para que puedan seguir estafando a Estados Unidos, como lo han hecho durante décadas, ¡hasta que yo llegué!» dijo el presidente, sin aportar ninguna prueba.

En publicaciones anteriores, Trump dijo que el «ataque de desinformación y propaganda de China a Estados Unidos y Europa es una vergüenza». 

«Todo viene de arriba», agregó. «¡Podrían haber detenido fácilmente la plaga, pero no lo hicieron!» 

Trump y Biden han luchado por la respuesta de la administración al coronavirus, así como por la política de Estados Unidos y China en las últimas semanas, con el ex vicepresidente  lanzando un anuncio acusando al presidente de ser demasiado débil en China frente a la pandemia de COVID-19. Algunos, particularmente los republicanos, han dicho que la respuesta de Pekín debería tener consecuencias para los funcionarios chinos por no dar información sobre el virus.

La campaña de Trump también ha publicado anuncios acusando al hijo de Biden, Hunter, de un cargo sin fundamento de usar la influencia de su padre para lograr un acuerdo comercial en el país.

Fuente: thehill.com