Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó informa modalidad de atención a usuarios

Esta modalidad cuenta con la novedad de implementar audiencias de juicio en una sala sanitizada al efecto, donde los testigos podrán prestar su declaración, una forma de darle continuidad a la labor del tribunal.

Turnos éticos, teléfonos, correo electrónico y audiencias por la plataforma Zoom, son algunas de las medidas implementadas por el Juzgado de Letras del Trabajo de Curicó que se encuentran disponibles para la ciudadanía durante el periodo de alerta sanitaria, lo que ha permitido continuar con el funcionamiento del tribunal.

Dicha información la dio a conocer el juez presidente del tribunal, Mario Henríquez Contreras: «Hemos realizado audiencias a través de la plataforma zoom para mantener el debido resguardo de las partes. Durante el mes de abril del año en curso se realizaron seis audiencias mediante videoconferencia, hasta el 15 de mayo se habían realizado 14 audiencias por la misma modalidad, y desde el 18 de mayo en adelante se encuentran programadas 57 audiencias por videoconferencia».

«En el contexto de atención de público el tribunal cuenta con un turno presencial de las 9 a las 12 horas, también con atención telefónica, mediante correo electrónica y otras vías de contacto», afirmó el magistrado Henríquez.

Fuente: pjud.cl