Leverkusen de Charles Aránguiz salvó un empate contra Schalke 04 e ingresó a zona de Champions

El elenco de las aspirinas sufrió para rescatar un punto en Gelsenkirchen.

Bayer Leverkusen, con el chileno Charles Aránguiz como titular, salvó un empate 1-1 frente a Schalke 04 en la fecha 31 de la Bundesliga alemana, recuperando el cuarto lugar de la tabla de posiciones e ingresando a puestos de clasificación a la Champions League.

La escuadra del chileno, desgastada por su triunfo a mitad de semana por las semifinales de la Copa de Alemania ante Saarbrucken, no tuvo su mejor versión este domingo y jamás pudo imponer sus términos.

La apertura de la cuenta para los locales llegó en los 50′, luego de un discutible penal cobrado con ayuda del VAR por una controvertida mano de Edmond Tapsoba, que cambió por gol el italiano Daniel Caligiuri.

No obstante, Leverkusen llegó al empate con un autogol de Juan Miranda en los 80′ y tuvo posibilidades de ganar el partido, con un peligroso disparo de Aránguiz y muchas llegadas perdidas por Lucas Alario, las cuales no fueron bien aprovechadas.

En el último suspiro, la escuadra de las aspirinas estuvo muy cerca de perder el compromiso, debido a un peligroso cabezazo a quemarropa de Michael Gregoritsch, el cual se encontró con una extraordinaria atajada del portero Lukas Hradecky.

En su siguiente desafío, Bayer Leverkusen enfrentará a Colonia, como local, el próximo miércoles, mientras que Schalke buscará su primer triunfo en el retorno tras la pandemia en Alemania, frente a Eintracht Frankfurt.

Fuente: cooperativa.cl