Instagram y Facebook prohíben todo el contenido que promueve la terapia de conversión

Instagram y Facebook de Londres prohibirán cualquier contenido que promueva la terapia de conversión, dijeron las plataformas de redes sociales a CNN el viernes, luego de que activistas le pidieron que impidiera a los proveedores anunciar sus servicios en línea.

Facebook dijo que expandiría sus políticas existentes sobre el discurso de odio en todo el mundo para incluir publicaciones que publiciten o promuevan la práctica, en un movimiento que se aplica a ambas plataformas.

La terapia de conversión, un proceso pseudocientífico que profesa cambiar la sexualidad de una persona, está ampliamente desacreditado y condenado como dañino por las principales asociaciones médicas. Pero es legal en la mayor parte del mundo, incluso en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Las decisiones siguen a los llamamientos de los usuarios para eliminar una cuenta de Instagram utilizada por Core Issues Trust, un promotor de terapia de conversión con sede en el Reino Unido.

«No permitimos ataques contra personas por orientación sexual o identidad de género y estamos actualizando nuestras políticas para prohibir la promoción de servicios de terapia de conversión», dijo Tara Hopkins, directora de políticas públicas de Instagram para Europa, Medio Oriente y África. declaración.

Hemos eliminado el contenido infractor de @coreissuestrusttv. Siempre estamos revisando nuestras políticas y continuaremos consultando con expertos y personas con experiencias personales para informar nuestro enfoque», agregó.

La plataforma también dejará de recomendar contenido relacionado con la terapia de conversión, como testimonios de su eficacia o publicaciones en elogios o en apoyo de la práctica, excepto aquellos en un contexto legislativo.

A principios de este año, Instagram prohibió los anuncios para el proceso.

Un portavoz de Twitter dijo que su plataforma ya aplica contra el contenido que promueve la terapia de conversión bajo su regla de deseos de daño, y está «trabajando para hacer que las plataformas de capacitación sean más claras para que los miembros del equipo tengan una amplia variedad de ejemplos a los que referirse y nuestra aplicación de este es consistente y escalable a nivel mundial «.

La terapia de conversión se refiere a cualquier intento de cambiar la orientación sexual o la identidad de género de alguien. No funciona, y los estudios muestran que las personas que lo padecen , o quienes eligen someterse a él, corren un mayor riesgo de depresión y suicidio.

Varios estados de EE. UU. Lo han prohibido, y Alemania se convirtió en uno de los primeros países importantes en prohibirlo para menores en mayo.

En el Reino Unido, una prohibición total prometida por Theresa May a mediados de 2018 aún no se ha materializado, y no se ha incluido en ninguna de las agendas legislativas del primer ministro Boris Johnson establecidas en la apertura estatal del parlamento.

Fuente: cnn.com