Ministro Paris explicó plan vacunas: En el ensayo clínico necesitaremos tres mil personas

El Ministro de Salud aseguró que nuestro país contará con las vacunas suficientes para investigar.

«Todo el estudio será sujeto a aprobación de los comités de ética correspondientes y aprobación regulatoria del ISP», aclaró. 

El ministro de Salud, Enrique Paris, explicó el plan de Chile para evaluar el uso de las vacunas contra el Covid-19, luego de que ayer confirmara que están analizando tres trabajos científicos en particular..

En el ya tradicional balance diario, la autoridad sanitaria explicó que «los investigadores a nivel mundial han desarrollado más de 150 tipos de vacunas. De aquellos 150 tipos de vacunas hay 12 que son las que están más avanzadas en su etapa de desarrollo, que consisten en testeo preclínico, fase 1, fase 2 y fase 3, que es la fase clínica«.

«De esas 12 vacunas que están en el grupo más avanzado, Chile cuenta con la posibilidad o está visualizando tres tipos de vacunas«, sostuvo el titular de Salud, agregando que «para el plan de ensayo clínico, en fase 3, se van a requerir tres mil personas«.

«Se requerirán, por lo menos, 6 hospitales, no solamente en Santiago. También incluiremos hospitales de regiones. Todo el estudio será sujeto a aprobación de los comités de ética correspondientes y aprobación regulatoria del ISP«, aseguró Paris.

«Creo que tendremos la cantidad suficiente de vacunas, la calidad técnica y la capacidad no solamente de envasada etiquetar sino que también de investigar y de innovar«, destacó el ministro.

Fuente: cooperativa.cl