Diputado Hugo Gutiérrez al ser controlado: “Yo soy más autoridad que usted” (…) “Cuando me pasa a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla”

En la red social Twitter comenzó a circular un video donde se muestra al parlamentario PC negándose a ser fiscalizado por efectivos de la Armada, e interpela a los uniformados haciendo alusión a su cargo.

Esta noche, en la red social Twitter se dio a conocer un video donde se aprecia un control por parte de efectivos de la Armada al diputado Hugo Gutiérrez (PC).

En el registro, se ve que el parlamentario por Iquique se niega a ser fiscalizado por parte de los efectivos navales y interpela a quienes intentan controlarlo haciendo alusión a su cargo en el Congreso.

“Yo soy la autoridad”, “Ustedes no pueden controlarme”, “Yo tengo que denunciar a quienes me controlan”, “Cuando me pasa a mí, yo tengo que denunciar a quien me controla”, “Yo soy más autoridad que usted”, son algunas de las frases que se le escuchan al abogado.

El legislador abordó el tema en la misma red social en la que se difundió el registro. “Al reconocerme, y ya que previamente comienzan a tratar prepotenteme e insultar a mi familia que me acompañaba, comienzan a grabar de manera oculta. ¿Qué captaron? Que tenía todos mis permisos cursados y que como autoridad quise fiscalizarlos a ellos. Eso es lo que les indigna”, comentó.

La situación tuvo lugar a días que se conozca este viernes la resolución del Tribunal Constitucional respecto al requerimiento de representantes de Chile Vamos que solicitan el cese del cargo del parlamentario comunista invocando el artículo 60 de la Constitución que permite remover a “el diputado o senador que de palabra o por escrito incite a la alteración del orden público”. En ese caso se alega que Gutiérrez subió a sus redes sociales unos dibujos supuestamente realizados por niños en que aparecía el Presidente Sebastián Piñera muerto.

Fuente: latercera.com