«Robo del siglo I»: Último detenido eludió a la Justicia seis años cambiando apariencia y redes sociales

Alfredo Álvarez es sindicado por la Fiscalía como uno de los nueve delincuentes que en 2014 robaron 6.000 millones de pesos en el Aeropuerto de Santiago.

Conocido como «Tigre», mantenía una orden de captura vigente desde 2016 y fue arrestado ayer por Carabineros: hoy quedó en prisión preventiva.

En prisión preventiva quedó este jueves el último de los delincuentes que se estaba prófugo por el denominado «robo del siglo I», ocurrido en agosto de 2014 en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Se trata de Alfredo Álvarez, de 34 años, sobre quien pesaba una orden de detención vigente emanada por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago desde el 2016, y fue capturado ayer por Carabineros en la comuna de Conchalí.

Según los antecedentes del Ministerio Público, es uno de los nueve sujetos que el 12 de agosto de 2014 sustrajeron 6.000 millones de pesos desde un camión de valores que se encontraba en el terminal aéreo.

«El señor Álvarez Navarro era el último prófugo del robo y tal como ocurrió en su oportunidad con los demás imputados, el tribunal de Garatnía decretó su prisión preventiva«, confirmó el fiscal jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza.

El persecutor destacó que en la Fiscalía están «satisfechos con el trabajo del OS-9 de Carabineros, que permitió la condena de los coimputados, que ya fueron juzgados, y que esperamos sean los antecedentes recabados suficientes para fundar una condena».

Álvarez, conocido como «Tigre», fue formalizado por robo con intimidación, infracción a Ley de Aeronáutica, tenencia de municiones y porte de elementos para cometer delitos, detalló la Fiscalía Metropolitana Occidente.

De acuerdo con los primeros antecedentes, durante estos seis años cambió su apareciencia, manejaba varios perfiles en redes sociales bajo nombres distintos, y su última aparición fue en 2017 en un velorio en el Cementerio General.

El resto de la banda fue detenida entre 2014 y 2016, todos quienes ya están cumpliendo condenas.

En tanto, la investigación continúa puesto las policías sólo han logrado recuperar cerca de 400 millones de los 6.000 millones robados en el bullado caso.

Fuente: cooperativa.cl