Muere carabinero que resultó herido durante emboscada en La Araucanía

Este mediodía murió el carabinero que había resultado herido de bala la mañana de este viernes, durante una emboscada en un corte de ruta en La Araucanía.

El uniformado fue trasladado de gravedad hasta un centro asistencial donde ingresó en estado crítico.

La información fue dada a conocer en el Hospital Regional, señalándose que fue ingresado hasta el quirófano, donde finalmente no resistió la herida.

Además, se indicó que el carabinero fue identificado como el cabo segundo Eugenio Sebastián Nain Caniumil de 24 años.

El joven llevaba cinco años de servicio en la institución, estaba casado y era padre de dos niños.

Tras confirmarse la muerte de Eugenio Nain, el ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó el hecho como “deleznable, brutal, cruel y cobarde”.

El hecho que culminó con la muerte del uniformado se registró en la Ruta 5 Sur a la altura del sector Cantera de Metrenco, al sur de Padre Las Casas.

De acuerdo a información preliminar, la situación tuvo lugar luego que desconocidos realizaran un corte de ruta en el kilómetro 685, instalando barricadas sobre ambas calzadas del camino.

A su vez, minutos más tarde personal de la policía uniformada procedió al retiro de éstos y al repliegue respectivo, momento en que habrían sido emboscados por 10 personas con armas de fuego, con el resultado ya señalado.

En tanto, se está a la espera de que en una vocería del intendente de La Araucanía o el jefe de Zona se entregue más precisiones por el hecho.

Finalmente, se informó que tanto el general director de Carabineros, Mario Rozas, junto al ministro Víctor Pérez, viajarán hasta la región.

Fuente: BioBioChile.cl