Confianza empresarial llegó a su nivel más alto desde febrero de 2019

De acuerdo al Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE), se trata del séptimo mes consecutivo de alza y el nivel más alto desde febrero de 2019. La medición es elaborada por Icare y la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó los54,16 puntos en noviembre y tuvo un alza de 2,48 respecto a octubre, mes en que logró salir de la zona pesimista.

Se trata del séptimo mes consecutivo de alza y el nivel más alto desde febrero de 2019.

La medición, realizada por Icare y la Universidad Adolfo Ibáñez, indica que el repunte se debe principalmente a la recuperación en la actividad económica que ha tenido el país. 

A lo anterior se suma la capacidad del sector privado de poder adaptarse a la pandemia y los anuncios de los distintos laboratorios ante la posible llegada de una vacuna contra el COVID-19, entre otros.

En tanto, los consumidores no mostraron el mismo optimismo. Según el Índice de Percepción de la Economía, las personas frenaron la recuperación que arrastraba esta cifra ya hace cuatro meses.

Aumentaron los consumidores que consideran que no es buen momento para comprar, lo que genera una incertidumbre en la fortaleza del consumo.

Desde Adimark, aseguraron a El Mercurio que esto se justificaría a que “se acabó el combustible del 10%”.

Fuente: cnnchile.com