Reportan balacera en intersección de Vitacura con calle Nueva Costanera: Una persona se encuentra herida

Un guardia de seguridad ciudadana de la comuna de Vitacura resultó herido esta tarde al tratar de interceptar a delincuentes que asaltaron a un cliente de restaurante ubicado en Nueva Costanera.

De acuerdo a la información policial, los hechos se produjeron en el restaurante “La Mar”, hasta donde llegaron dos sujetos en una motocicleta, los que tras intimidar con armas de fuego a un cliente de nacionalidad alemana, le robaron un reloj Rolex y un celular iPhone.

Esta situación fue observada por funcionarios de seguridad ciudadana de ese municipio, los que iniciaron el seguimiento de los antisociales, quienes al llegar a la intersección de avenida Vitacura con Nueva Costanera abrieron fuego e hirieron a uno de los inspectores en un muslo.

El mayor de Carabineros, Marcos Garcés, dijo que durante la huida de los delincuentes, luego de ser interceptados, efectuaron “una cantidad indeterminada de disparos contra los inspectores municipales, impactando a uno ellos en su muslo izquierdo”.

El funcionario municipal herido fue trasladado hasta la Clínica Las Condes y se encuentra estable y sin riesgo vital.

La dueña de uno los restaurantes del sector contó que “quedamos choqueados con todos los balazos que escuchamos”. Agregó que “es preocupante que te llegue una bala loca y como si nada…”.

El alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, frente a este nuevo hecho delictivo en la comuna manifestó que “seguiremos todas las acciones legales para perseguir a estos delincuentes”.

Ante la proliferación de este tipo de hechos en Vitacura, Torrealba dijo que “necesitamos mayor presencia policial”.

Fiscalía

El fiscal Claudio Suazo, de la Fiscalía de Flagrancia Oriente, indicó que “una vez informados del hecho dispusimos de la concurrencia de la policía de Investigaciones, específicamente de la Biroincri de Vitacura, que en conjunto con el Laboratorio de Criminalística realizaron las primeras diligencias con el objeto de ubicar a los autores de estos delitos”.

El persecutor confirmó que el inspector municipal permanece internado pero sin riesgo vital.

En tanto, el comisario Angelo Arancibia, de la Brigada de Robos de la PDI, de Vitacura, expresó que “se continúa el trabajo científico-técnico en el sitio del suceso, que consta del levantamiento de imágenes de seguridad, empadronamiento de testigos presenciales y levantamiento de otras evidencias que puedan ser encontradas en lugar del hecho delictual”.

Fuente: msn.com