Cámara de representantes de EU aprueba apoyos por 2,000 dólares solicitados por Trump

Los legisladores demócratas siempre han buscado los apoyos de 2,000 dólares para las familias estadounidenses y utilizaron el inusual punto en común con Trump para avanzar en la propuesta que tendrá que ser avalada por el Senado, controlado por los republicanos.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderada por los demócratas, aprobó el lunes por 275-134 la entrega de unos cheques de ayuda por el Covid-19 de 2,000 dólares buscados por el presidente Donald Trump, lo que lleva la medida a un futuro incierto en el Senado, controlado por los republicanos.

Trump amenazó la semana pasada con bloquear una ayuda masiva por la pandemia y un paquete de gastos fiscales si el Congreso no incrementaba los pagos de 600 a 2,000 dólares y recortaba otros gastos. El mandatario retrocedió en sus demandas el domingomientras se avecinaba un posible cierre del gobierno.

Pero los legisladores demócratas siempre han querido el pago de 2,000 dólares y utilizaron el inusual punto en común con Trump para avanzar en la propuesta, o al menos dejar constancia de que los republicanos están en contra.

El domingo por la noche y, sorpresivamente, el presidente  Trump, aceptó y firmó el proyecto de ley aprobado la semana pasada por el Congreso, el cual busca inyectar cerca de 900,000 millones de dólares a la economía estadounidense, con ayudas para los desempleados y cheques directos, hasta por 600 dólares, para las familias estadounidenses, entre otras medidas.

Fuente: eleconomista.com.mx