Dos motoristas de Carabineros fueron atropellados por sujeto que conducía vehículo robado

El auto fue detectado por los policías en la comuna de Maipú, lo que llevó a una persecución por San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel. En esta última ocurrió el impacto que dejó uniformados lesionados.

Dos motoristas de Carabineros resultaron con lesiones de diversa gravedad tras ser atropellados por un sujeto que conducía un vehículo robado. De acuerdo a la información policial, el procedimiento comenzó cerca de las 11:00 horas de este miércoles, luego que uniformados de servicio detectaran un auto con encargo por robo en Maipú, lo que implicó una persecución por el sector.

Al percatarse de la situación, el conductor huyó, pasando por las comunas de San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel. Ya en esta última, se logró interceptar el auto. Sin embargo, este atropelló a dos motoristas en la Autopista Central, entre Departamental y Salesianos.

«Se habría producido un procedimiento en el cual se detecta un vehículo que tenía encargo vigente por robo en la comuna de Maipú. Se inicia un seguimiento por las comunas de San Ramón, La Cisterna, Cerrillos y San Miguel. Este vehículo se logra detener en el sector de San Miguel con la ayuda del helicóptero institucional, pero lamentablemente dentro de este procedimiento, al momento de la detención, el vehículo impacta a dos motoristas de la institución», indicó el general Jean Camus.

A la autopista llegó el helicóptero de Carabineros para trasladar a parte de los heridos hasta el hospital institucional, por lo que el tránsito se mantiene interrumpido.

«La persona está detenida por el delito de receptación y el vehículo recuperado (…) mientras que esté este procedimiento en desarrollo se va a mantener el tránsito detenido», cerró el general.

De acuerdo al reporte de Carabineros, el cabo segundo J.D. fue llevado vía aérea al centro médico de la institución, donde se encuentra policontuso grave. El subteniente I.C., en tanto, fue trasladado vía terrestre a Hospital Barros Luco y posteriormente llevado al hospital institucional.

El imputado fue identificado como Marco Jean Paul Córdova Carrasco, 22 años, quien mantiene antecedentes por receptación de vehículo robado e infracción al artículo que sanciona a quienes ponen en riesgo la salud pública. Además se le incautó 17 municiones.

Fuente: Emol.com