Registran balacera en Providencia: Hay dos carabineros heridos

El tránsito en Bilbao, entre Miguel Claro y Román Díaz, está cortado.

Al menos dos carabineros resultaron heridos en una balacera ocurrida esta mañana en el sector de Bilbao, en la comuna de Providencia.

De acuerdo a la información preliminar de Carabineros, todo comenzó en un procedimiento policial originado en La Reina que derivó en una persecución que terminó en Bilbao donde un uniformado fue herido a bala en una pierna y otro resultó con lesiones al sufrir una caída al encontrarse con el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes.

Uno de los testigos de la persecución, quien iba justo detrás de los vehículos en moto, dijo a Cooperativa que en cuanto los efectivos se cruzaron, «los tipos dispararon a los dos, y los municipales (de La Reina) que venían delante mío chocaron justo donde estaban los carabineros en el suelo, por eso es que se dieron a la fuga».

Sin embargo, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, calificó este incidente como «confuso», porque aún no se ha podido establecer si efectivamente fueron estos sujetos los que dispararon, o si se produjo otra situación.

«No está confirmado que hayan sido los delincuentes a los que se estaba persiguiendo los que hayan disparado al carabinero. Creo que es súper importante ser responsable en esta materia, lo que sí está confirmado es que son personas a las que pillaron robando, que hubo una persecución que se inició en La Reina«, dijo la autoridad comunal.

Por su parte, la comandante de Carabineros, Natalia Gutiérrez, dijo que «se gestó un seguimiento de un motociclista que andaría robando especies de vehículos. Producto de lo anterior, hubo este seguimiento que se trasladó hasta la comuna de Providencia, donde Carabineros, mientras se encontraba realizando sus trabajos de seguridad en la comuna se vio enfrentado a este procedimiento y al tomar conocimiento de este, trató de que depusieran su actitud y se detuvieran».

Producto de la emergencia, el tránsito está cortado en la avenida Bilbao, entre Miguel Claro y Román Díaz. El OS9 de Carabineros está buscando incluso con helicóptero a estos delincuentes para esclarecer el hecho.

Los uniformados lesionados se encuentran en el Hospital Institucional.

Fuente: cooperativa.cl