Twitter y Facebook han visto desaparecer $ 51 mil millones de valor de mercado combinado desde que sacaron a Trump de sus plataformas

Ambos gigantes de las redes sociales dijeron que mantener al presidente en sus plataformas representaba un riesgo de una mayor incitación a la violencia después de los disturbios en el Capitolio.

  • Facebook y Twitter han visto en conjunto la eliminación de 51.200 millones de dólares de sus límites de mercado durante las dos últimas sesiones de negociación, ya que los inversores se resisten a la prohibición del presidente Trump.
  • Facebook vio $ 47.6 mil millones borrados de su valoración pública, mientras que la capitalización de mercado de Twitter cayó en $ 3.5 mil millones.
  • Ambas compañías anunciaron la semana pasada que prohibirían permanentemente al presidente, diciendo que mantenerlo en sus plataformas representaba un riesgo demasiado grande de violencia adicional.
  • Las prohibiciones se producen cuando Trump enfrenta el rechazo del gobierno y las corporaciones por su papel en incitar los violentos disturbios de la semana pasada en el Capitolio.

Facebook y Twitter , las dos plataformas de redes sociales más grandes para prohibir permanentemente al presidente Donald Trump por su papel en los disturbios del Capitolio de la semana pasada, vieron cómo se borraron $ 51,2 mil millones en valor de mercado combinado durante las últimas dos sesiones de negociación.

Empresas de todos los sectores han respondido a la retórica del presidente en los últimos días deteniendo donaciones políticas, haciendo declaraciones denunciando sus comentarios incendiarios y retirando productos con vínculos con movimientos de derecha. Facebook y Twitter posiblemente tomaron las mayores medidas de represalia cuando prohibieron indefinidamente a Trump en sus plataformas el jueves y viernes, respectivamente.

Ambas empresas mencionaron el riesgo de violencia adicional por sus prohibiciones, pero los inversores se opusieron en gran medida a la acción. Facebook cayó un 4% el lunes y otro 2,2% el martes cuando los accionistas abandonaron las acciones, probablemente por temor a que la prohibición pudiera expulsar a los usuarios de la plataforma. Para cuando los mercados cerraron el martes, la capitalización de mercado de Facebook se ubicaba 47.600 millones de dólares por debajo de su nivel del viernes.

Twitter se desplomó un 6,4% al comienzo de la semana y cayó otro 2,4% a medida que la liquidación continuaba hasta el cierre del martes. Los descensos vieron la capitalización de mercado de Twitter caer en $ 3.5 mil millones.

Sin duda, Twitter subió hasta un 2,9% el miércoles, mientras que Facebook titubeó en su nivel de cierre anterior. Y los analistas no han reducido los objetivos de precios medios de las acciones luego de las prohibiciones, lo que indica que las caídas fueron probablemente reacciones instintivas que se revertirán con el tiempo.

A otros gigantes tecnológicos que respondieron a la insurrección de la semana pasada les ha ido mejor durante la semana. Apple y Google han subido ligeramente desde que anunciaron después del cierre del viernes que eliminarían la red social de derecha Parler de sus tiendas de aplicaciones. Las acciones de Amazon han subido un 1,6% desde que anunció el domingo que expulsó a Parler de su servicio de alojamiento web.

Aún así, las acciones podrían volver a afectar a las empresas de tecnología en la última semana de la presidencia de Trump. CNN informó el lunes que Trump podría tomar represalias contra los gigantes tecnológicos por sus prohibiciones. Aún no está claro cómo serían las acciones del presidente y si se materializarán antes de que asuma el presidente electo Joe Biden.

Facebook cotizaba a 251,70 dólares por acción a las 10:25 a.m. ET del miércoles, aproximadamente un 8% menos en lo que va del año.

Twitter cotizaba a 47,94 dólares por acción, un 12% menos en lo que va del año.

Fuente: markets.businessinsider.com