Frente Amplio quita apoyo a Camila Polizzi tras manifestarse en contra de ley para despenalizar el aborto

«No podemos aceptar declaraciones de este tipo por parte de quienes pretenden representar a nuestra coalición en un municipio que ha sido dominado por las fuerzas más reaccionarias de la derecha y la vieja Concertación», sostuvo el Frente Amplio.

El Frente Amplio quitó su respaldo a la candidata independiente a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi. Esto, luego de que la aspirante a jefa comunal afirmara por televisión que no apoya el aborto libre.

En un debate en CNN Chile, la periodista Mónica Rincón consultó a los candidatos sobre su posición respecto a la despenalización del aborto «con límite de semanas, pero sin causales«. Solo el independiente Camilo Riffo y el postulante del pacto Ecologísta e Independientes, Eric Pinto, se manifestaron a favor.

Mientras que la candidata independiente en el cupo de Chile Vamos, Marlene Pérez, el alcalde que va a relección, Álvaro Ortiz (DC), y Polizzi, rechazaron la idea.

«Yo creo que ninguna mujer quiere abortar, por eso es importante trabajar en las políticas de salud y prevención«, sostuvo la candidata. Ante las preguntas de la periodista, la postulante afirmó que está a favor del aborto «en casos específicos, y no en cualquier caso». Se debe «despenalizar en algunos casos», insistió.

«No podemos aceptar declaraciones de este tipo»

Desde la coalición que respaldaba su candidatura, el Frente Amplio, emitieron un comunicado en el que anunciaron que tras la declaraciones, Polizzi no contará con su apoyo.

«Nuestro compromiso es con el proceso de cambios radicales abierto por el mayo feminista de 2018 y por la revuelta popular de octubre de 2019, los que nos llevan a impulsar la profundización transversal de una agenda feminista para nuestro país», sostuvieron.

«No podemos aceptar declaraciones de este tipo por parte de quienes pretenden representar a nuestra coalición en un municipio que ha sido dominado por las fuerzas más reaccionarias de la derecha y la vieja Concertación, aquellas que han sido centrales en la negación de los derechos sexuales y reproductivos«, afirmaron.

De la misma forma, el texto declara que «las mujeres feministas del Frente Amplio seguiremos exigiendo una ley de aborto legal, seguro y gratuito, porque los derechos humanos de las mujeres y personas gestantes no son transables bajo ninguna circunstancia».

«La candidatura de Camila Polizzi no representa los principios políticos del Frente Amplio, y por tanto, no contará con nuestro respaldo para las próxima elecciones municipales», sentenciaron.

Fuente: eldesconcierto.cl