Kremlin: «Nadie pretende avanzar hacia una guerra en Ucrania, nadie acepta la posibilidad de tal guerra»

Portavoz ruso aseguró que «Rusia no es parte del conflicto» en Ucrania.

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró que «Rusia no es parte del conflicto» en Ucrania y que «los miembros de los Cuatro de Normandía, con la excepción de Ucrania, en general lo comprenden». «Rusia está haciendo todos los esfuerzos posibles para ayudar a resolver este conflicto», enfatizó.

«Por supuesto, nadie pretende avanzar hacia una guerra. Nadie acepta la posibilidad de tal guerra en absoluto. Pero tampoco nadie aceptaba la posibilidad de una guerra civil en Ucrania. Rusia nunca ha sido parte en este conflicto», enfatizó el vocero del Kremlin

«Cerca de nosotros hay un país en el que está a punto de reanudarse una guerra civil. Cerca de nosotros hay un país en el que no podemos descartar que los dirigentes vuelvan a considerar posible resolver el problema interno por la fuerza. ¿Es peligroso para nosotros? Por supuesto que sí. ¿Debemos tomar medidas para garantizar nuestra seguridad? Sí, debemos hacerlo. Así que lo estamos haciendo», dijo Peskov en una entrevista a la cadena Rossiya 1.

Desde la firma de los acuerdos en 2015, su parte política, que prevé pasos concretos para un arreglo pacífico y la reintegración de Donbass en Ucrania, no se ha implementado. En particular, estas medidas incluyen que se otorgue a las regiones de Donetsk y Lugansk un estatus especial que debería ser consolidado posteriormente en la Constitución de Ucrania, así como la concesión de una amnistía y la celebración de elecciones locales, insistiendo en que solo después de que se cumplan estos requisitos se transferirá a Kiev el control sobre la frontera entre Ucrania y Rusia. Kiev, a su vez, insiste en la necesidad de que primero se le transfiera el control de la frontera.

Fuente: RT.-