Moreira y nuevos retiros: «Mejor hagamos un proyecto para que la gente saque todos sus ahorros»

En pocos días más los afiliados de la AFP podrán realizar su tercer retiro de fondos previsionales, sin embargo, podría no ser el último ya que se discute la posibilidad de nuevas extracciones en el futuro.

Al respecto, el senador Iván Moreira (UDI), señaló en Meganoticias Conecta que “si hay un cuarto, quinto o sexto retiro y esto se transforma en una práctica habitual, es mucho mejor que hablemos más en serio y que terminemos presentando un proyecto de ley para que definitivamente la gente pueda sacar todos sus ahorros en un tiempo determinado porque no puede ser de la noche a la mañana. Son temas que hay que evaluar”.

“Si llegamos a un minuto en que haya que presentar un proyecto en que la gente tiene derecho a sacar todos sus ahorros, bueno tenemos que verlo”, agregó.

Propuesta para evitar más retiros

Por otro lado, para evitar dicha medida, Moreira planteó que “Chile tiene capacidad todavía de endeudamiento para elaborar políticas públicas en un plan robusto hasta septiembre o diciembre”.

“Tenemos que ver una reforma tributaria que permita una recaudación eficiente y para eso se puede subir de alguna manera el impuesto que pagan las empresas de un 27% a un 30%. Se ha hablado que esa alza podría ser por un par de años”, aseguró.

“Lo otro que evidentemente recauda, es terminar con las exenciones tributarias o con algunas de ellas, porque en Chile el problema más grande es la evasión”, dijo también.

Fuente: meganoticias.cl