«Es la hora»: Blue Origins anuncia el arranque de las ventas de pasajes para vuelos comerciales al espacio

La compañía aeroespacial no precisó el costo de los boletos, pero se comprometió a facilitar más detalles al respecto el próximo 5 de mayo.

Blue Origins, la compañía aeroespacial del multimillonario estadounidense Jeff Bezos, anunció en su cuenta de Twitter el arranque de las ventas de pasajes para los vuelos comerciales al espacio. «Es la hora», señaló la firma al iniciar su publicación.

La entidad no precisó el costo de los boletos, pero se comprometió a facilitar más detalles al respecto el próximo 5 de mayo. Asimismo, la empresa creó una página de inscripción en línea para los que quieran adquirir los billetes.

La nave en la que Blue Origin planea realizar viajes espaciales comerciales es el cohete New Shepard, capaz de transportar hasta seis personas, y cuyo nombre rinde homenaje a Alan Shepard, el primer astronauta estadounidense en el espacio.

El último vuelo de prueba de la nave espacial se llevó a cabo el pasado 14 de abril. La compañía detalló que este simulacro tuvo gran importancia, ya que el personal realizó varios ensayos para futuros vuelos con clientes. Sin embargo, el lanzamiento de prueba de New Shepard no contó con ningún miembro del equipo de Blue Origin a bordo, informa CBS News.

Fuente: actulidad.rt.com