Pamela Jiles: “Yo creo en el asalto al poder, el poder no es algo que llega pacíficamente”

La noche del miércoles, en el programa Comando Jungle, la diputada Pamela Jiles marcó una serie de posiciones a partir de la derrota del requerimiento de La Moneda ante el Tribunal Constitucional. “No puedo resistir la tentación farandulera, que es lo que hay en realidad en mi sangre, el populismo y la farándula”, dijo, aludiendo esta vez el retiro del 100% de las AFP.

Ante los panelistas, Jorge Navarrete, Mirko Macari, Camilo Feres y Gonzalo Müller, la candidata presidencial abordó parte de su mirada de la política a través de 7 conceptos, hilvanados desde su polémico estilo de confrontación y denuncia al resto de la clase política desde dentro del Congreso.

“Terminó el gobierno de Piñera”: “Es una semana donde termina el gobierno de Piñera y donde queda bastante transparentado que las AFP murieron”

“Asaltar el poder, tomarse el poder”: “Yo creo en el asalto al poder, el poder no es algo que llega dulce o pacíficamente en términos de una cosa sinuosa y sensual, la única posibilidad que tienen las grandes masas, las grandes mayorías de acceder al poder que les es esquivo porque la elite lo acapara es asaltar el poder, tomar el poder”.

“Soy partidaria de que se terminen las AFP”: “Soy partidaria de que se terminen las AFP por completo, yo creo que ese ese el camino que hemos emprendido y llegará el momento en que me encargue mi pueblo sea el retiro del 100%”.

“¿Por qué conformarse con el Senado?”. “Por qué privarnos de esa agonía que puede resultar fructífera, por qué alguien que puede aspirar a la Presidencia de la República se conformaría con ser senador”.

“Atrio del poder”. “Quien los representa en el congreso, en el atrio del poder es la abuela”.

“En mi sangre hay populismo y farándula”: “No puedo resistir la tentación farandulera, que es lo que hay en realidad mi sangre, el populismo y la farándula”.

“Aróstica significa bajeza”. “Tengo que decantarme por (Iván) Aróstica. A mí me parece que Aróstica representa todo lo que ustedes han dicho y más, significa la bajeza, el ser capaz de vender a su abuelita que son hoy la clase política completa o por lo menos cómo la percibe el pueblo que sufre. Entonces Aróstica en estas sonrisas nerviosas, sintiendo que está presente en el mundo de la fama durante exactamente 5 minutos y que ese va a ser su único minuto en su vida de mayor brillo casi con una babita colgándole de placer en ese instante, a mí me parece que es un digno poderoso de la semana”.

Fuente: ex-ante.cl