Juan Sutil dice que «Chile venía creciendo muy bien» pero que la «migración» detuvo el desarrollo

EL presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, señaló este domingo en una entrevista, que el crecimiento y el desarrollo de Chile se frenó con la inmigración masiva registrada en los últimos.

En entrevista con Chilevisión y CNN Chile, Sutil indicó aunque es “políticamente incorrecto”, la carga migratoria que ha recibido Chile en los últimos años, terminó afectando el crecimiento económico y que el país avanzara a ser desarrollado.

“Chile venía creciendo muy bien en ingresos,
 y estoy hablándole a la gente, la gente sabe perfectamente que es así lo que estoy diciendo. Y empezó haber migración, es cosa verlo en los restoranes, en los servicios, en la agricultura, en la agricultura, en la construcción, y eso detuvo también el desarrollo y el crecimiento producto de esa oferta”, comentó Sutil.

El dirigente de los empresarios argumentó que el problema de Chile fue que realizó una inmigración abierta, pero a su juicios, los países la deben hacer en “función de sus necesidades y también por razones humanitarias en forma focalizada, no en la forma abierta que se hizo en Chile”.

“Esa cantidad de migración significó una carga para el país, desde el punto de vista de hacernos cargo de su salud, su educación, su vivienda, su desarrollo laboral”,
 expresó Sutil.

Además, indicó que hay un problema tributario importante en Chile, asegurando que una persona que gana $2 millones paga 5% de impuestos en el país, pero que en Europa paga 30%, pero que allá recibe salud y educación de calidad.

Para cerrar, el empresario agrícola sostuvo que “hay muchos fenómenos que están conjugando que impiden, de alguna manera, que Chile se siga desarrollando mejor”.

Fuente: biobiochile.cl