Explosión se registró en sucursal de BancoEstado en mall Apumanque de Las Condes

Una explosión se registró la noche de este lunes, en la sucursal de BancoEstado del centro comercial Apumanque en la comuna de Las Condes, lo que generó un importante operativo policial, que han desestimado que se trate de un robo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el estruendo se originó en la zona de los cajeros automáticos de la sucursal bancaria, que se emplaza entre calles Manquehue y avenida Apoquindo de Las Condes.

Una de las autoridades que llegó al lugar fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien explicó que según los primeros antecedentes, es que poco antes de la explosión, dos personas llegaron a la sucursal en un motocicleta, una de ellas se bajó del vehículo, entró y salió del banco, para luego salir en la moto.

“Lo que sabemos por la cámara más próxima, es que dos minutos para las 9, una moto se estaciona frente al cajero automático, se baja una de las personas, sale y se va en la moto, y a los 3 o 4 minutos se produce una explosión bastante grande (…) no se aprecia si se bajó con algo”, indicó Lavín.

De momento, no se han encontrado panfletos o adjudicaciones del hecho, incluso desde Carabineros indicaron que “no pueden descartar ni confirmar nada”, pero que no se trataría de un intento de asalto o robo.

“Por el momento, lo que podemos señalar es que la (explosión) no estaría orientada a sustraer dinero del cajero”
, indicó el general Jeam Camus de Carabineros.

Tras la explosión, entidad estatal emitió un mensaje en su cuenta de Twitter, donde condenó los hechos y que trabajar para la reestablecer el servicio en la sucursal afectada por la explosión.

“Lamentamos el ataque a nuestra sucursal ubicada en Apumanque. Estamos evaluando los daños y trabajando para restablecer nuestro servicio lo antes posible. Tomaremos todas las medidas correspondientes”, indicó Banco Estado.

Además, la Fiscalía Metropolitana Sur aseguró que están realizando diligencias con Carabineros en el lugar y que el fiscal, Héctor Barros, se constituyó en el sitio del suceso para liderar los trabajos.

“La Fiscalía Metropolitana Sur dicta primeras diligencias tras explosión en sucursal bancaria de Apoquindo y Manquehue en Las Condes. Fiscal Regional Metropolitano Sur Héctor Barros se constituye en sitio del suceso. Se trabaja con equipos especializados”, indicó el Ministerio Público.

Pese al fuerte estruendo, tanto desde Fiscalía como de Carabineros indicaron que no se registraron personas lesionadas por la explosión.

Fuente: biobiochile.cl