El Gobernador de Florida firma un proyecto de ley que prohíbe a las escuelas exigir vacunas COVID

Las normas morales dictan que las inyecciones deben ser voluntarias, y los estudiantes pueden «juzgar razonablemente que corren más riesgos con la vacuna que con el coronavirus».

La legislatura de Florida aprobó un proyecto de ley el jueves pasado que regula los poderes de emergencia del estado si se enfrenta a una emergencia de salud pública en el futuro. Entre otras cosas, el proyecto de ley prohíbe las vacunas COVID-19 obligatorias para los estudiantes.

“Encantado de firmar la legislación que prohíbe los pasaportes de la vacuna COVID-19 en Florida. Ni el gobierno ni las empresas privadas podrán condicionar su participación en la vida cotidiana a la producción de información médica privada”tuiteó el gobernador Ron DeSantis (R) .

A principios de marzo, DeSantis firmó una orden ejecutiva que prohíbe que tanto las entidades gubernamentales como las empresas requieran pruebas de vacunas. Ahora, la legislatura ayudó a convertir esto en ley al aprobar la SB 2006, que fortalece la prohibición e incluye también las escuelas.

Las escuelas de Florida ya requieren ciertas vacunas. Sin embargo, el representante estatal Tom Leek (R) le dijo al Miami Herald que una inyección de COVID de terapia génica experimental no “tendría el mismo historial comprobado de las mismas vacunas que requerimos que reciban nuestros escolares. Debemos reconocer que las dudas sobre las vacunas son reales y comprensibles».

La ley impide que las escuelas, empresas y entidades gubernamentales lo requieran. Los infractores pueden recibir una multa de hasta 5,000 dólares.

“En Florida, su elección personal con respecto a las vacunas estará protegida y ninguna empresa o entidad gubernamental podrá negarle los servicios basándose en su decisión”dijo el gobernador DeSantis .

DeSantis es el primer funcionario electo del país americano en adoptar una postura dura contra los pasaportes de vacunas. “Tienes derecho a participar en la sociedad sin que te pidan que divulgues este tipo de información de salud, como para ir al cine, para ir a un juego de pelota”, le dijo al Miami Herald.

Además, la ley prohíbe a los gobiernos estatales y locales cerrar negocios «o mantener a los estudiantes fuera de la instrucción en persona en las escuelas de Florida, excepto en casos de emergencia por huracanes, y limita todas las emergencias locales en incrementos de siete días», indicó un comunicado de prensa .

El gobernador ahora está en condiciones de «invalidar una orden de emergencia local si restringe innecesariamente los derechos o libertades individuales».

Fuente: trikooba.com