Alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler: “La fijación de precios es una de las herramientas que Chile debió y debe utilizar en precios básicos”

La alcaldesa electa de Santiago, Irací Hassler (PC), se mostró a favor de la fijación de precios en el contexto de pandemia por la que atraviesa el país.

En entrevista con “Bienvenidos”, Hassler señaló que “yo creo que la fijación de precios es una de las herramientas que tiene Chile que debió y debe utilizarse, especialmente en algunos precios que son básicos en el país”.

No puede ser que en una situación como esta suban los precios, eso genera un mayor perjuicio de las personas que se suma al abandono que ha habido por parte del Estado, que no se ha asegurado una renta universal de emergencia y que se ha planteado desde el día uno por parte muy transversal de la oposición e incluso de algunas personas del oficialismo”, dijo.

Creo que sí es una de las medias que es necesario utilizar junto con otras, donde yo destaco la relevancia de la renta universal porque eso es lo único que permitiría que las personas estén en sus casas para que puedan cuidarse de la pandemia y que puedan tener un sustento para su vida”, concluyó.

Fuente: radioagricultura.cl