Senador Navarro: Se requieren terrenos de las FF.AA. para terminar campamentos en Chile

“La superficie total de Talcahuano alcanza los 93 kms2. De estos, 45 kms2 son de propiedad de la Armada de Chile”, manifestó el senador Alejandro Navarro (PRO).

De acuerdo al senador, “se han cuadruplicado las tomas en Chile. Hay más de 1000 campamentos y 81.000 familias que hoy no tienen donde vivir. Las tomas siempre han surgido en nuestro país cuando hay una situación de crisis, y hoy el estallido social de la vivienda está latente”.

“Por ello hemos dicho”, continuó, “que la Armada tiene que compartir el dolor de los allegados, y ver la disponibilidad de terrenos; pero no solo la Armada, también el Ejército de Chile, así como el Ministerio de Bienes Nacionales, que administra el 51% de todo el territorio nacional, y ponerlos a disposición del Ministerio de Vivienda para poder construir soluciones habitacionales con menor costo, pues eliminamos así el alto precio del suelo”.

“Por tanto hemos oficiado a todas las ramas de las Fuerzas Armadas, para que nos digan la disponibilidad de terrenos que poseen, y que no tienen un uso institucional y que por tanto, puedan ser transferidos”, aseguró Navarro.

“Yo espero que el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, las Fuerzas Armadas de la patria, no pongan dificultades, y que el Ministro de Defensa Baldo Prokurica pueda informar de manera detallada cuáles son los activos, pues estos terrenos son bienes nacionales y el Estado deberá disponer su mejor uso”, indicó el parlamentario.

Fuente: radioagricultura.cl