Elon Musk anuncia el lanzamiento de un cohete SpaceX desde puerto marítimo

ELON MUSK ha compartido planes para lanzar un cohete SpaceX desde un «puerto marítimo», a medida que la compañía avanza con sus planes de volar a Marte.

El CEO de SpaceX dijo que uno de los cohetes de la compañía se lanzará desde una plataforma en alta mar llamada Deimos en 2022. Deimos está en construcción con otra plataforma, Phoibos, en el puerto de Brownsville. Musk escribió en Twitter: «El puerto espacial oceánico Deimos está en construcción para su lanzamiento el próximo año».

Está cerca de las instalaciones de Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.

SpaceX ya ha adquirido plataformas petrolíferas en desuso para su uso como puertos espaciales en el futuro y, en última instancia, planea establecer sitios en todo el planeta.

En mayo, la misión avanzó un paso después del exitoso aterrizaje de una nave Starship y un vuelo a gran altitud.

El próximo prototipo SN16 se someterá a un vuelo de prueba orbital antes de julio de este año.

Captura de pantalla del Twitter de Elon Musk el 1 de junio de 2021

Musk compartió una publicación en Twitter sobre la nave de acero inoxidable de 50 metros de largo.

Dijo en un pie de foto «Barco 16 & Booster 2, Starbase Highbay», con el barco en un hangar en las instalaciones de Starbase en Boca Chica en Cameron Country, Texas.

El CEO se mudó a Texas el año pasado para centrar su atención en el desarrollo de Starship.

Musk declaró anteriormente sus esperanzas de establecer una colonia humana permanente en Marte, con cientos de naves espaciales SpaceX haciendo viajes al Planeta Rojo.

Captura de pantalla del Twitter de Elon Musk el 1 de junio de 2021

Noticias de Elon Musk: el CEO compartió recientemente una imagen del nuevo prototipo de cohetes (Imagen: ELON MUSK)

Imagen tomada del Twitter de Elon Musk el 1 de junio de 2021

Noticias de Elon Musk: para colonizar Marte para 2024, SpaceX necesitará construir 100 naves estelares al año (Imagen: TWITTER)

Él predice que los primeros vuelos tripulados a Marte podrían ocurrir en 2024, pero agregó que SpaceX necesitaría construir 100 naves estelares al año.

Según la guía del usuario de SpaceX para el cohete, también necesitaría albergar a 100 miembros de la tripulación junto con «cabañas privadas, grandes áreas comunes, almacenamiento centralizado, refugios para tormentas solares y una galería de observación».

La firma solo comenzó a probar prototipos de Starship en enero de 2020.

Fuente: express.co.uk