La candidata comunista Krist Naranjo afirma que cerrar empresas de Coquimbo es más importante que los empleos

La candidata comunista Krist Naranjo afirma que cerrar empresas de Coquimbo es más importante que los empleos

La candidata comunista a la Gobernación por la región de Coquimbo, Krist Naranjo no solo opina que la minería hace daño al país. Para ella el cierre de empresas debe ir más allá. Sin ningún estudio realizado al respecto, solo su percepción personal, la abanderada del Partido Comunista, quien recientemente le dio su respaldo al igual que el Partido Ecologista Verde, pretende atacar esta área de la economía del país que genera 228.000 trabajos, en esta zona.

Pero no solo esta actividad es el objetivo a atacar por la candidata del PC. Su intención también es paralizar a todos los proyectos de inversión regionales: Túnel de Agua Negra, ampliación del Puerto de Coquimbo, construcción de embalses, expansión de pelambres, Proyecto Dominga, aeropuerto, nuevos accesos, carreteras, proyectos fotovoltáicos y eólicos, desalinizadoras y todo lo que generará muchos empleos.

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), solo en el 2020 en las regiones mineras se crearon 34.500 empleos y la desocupación disminuyó en 5.500 personas.

Esta es solo una de las erráticas propuestas de la abanderada de la izquierda que capitalizó la activista ligada al PC, con apenas un estrecho margen de votos con 65.506 (27,30%), frente al candidato UDI Marco Antonio Sulantay Olivares quien sumó 62.630 votos (26,10%) de las preferencias electorales.

“La minería es uno de los factores productivos que mayores daños causan en las comunidades”. Así, la candidata ecologista plantea perseguir a un sector vital para la economía de Chile.

Según su historial fue denunciada en Monte Patria por destrozar una casa y fue sacada con Carabineros, dejando pendiente un arriendo de 2 años, por lo cual la familia perdió la casa.

Otro aspecto por el cual se le critica es que dice ser arquitecta, lo cual es falso pues en el portal de transparencia activa figura como «Media Completa» en cuanto a su preparación académica. Incluso aunque confesó haber trabajado como arquitecta, reconoció en el programa de radio «Escucha lo que te quiero decir», conducido por Roberto Dueñas que solo tenía algunos estudios.

07 KNARA.png

Fuente: elbaquedano.com