Jeff Bezos viajará al espacio en julio: habrá una subasta para quienes quieran acompañarlo

Jeff Bezos viajará al espacio en julio: habrá una subasta para quienes quieran acompañarlo

Este lunes Jeff Bezos anunció que viajará al espacio el próximo 20 de julio en compañía de su hermano.

“Desde que tenía cinco años, he soñado con viajar al espacio”, señaló en su cuenta oficial de Instagram.

“El 20 de julio emprenderé ese viaje con mi hermano. La mayor aventura, con mi mejor amigo”, añadió.

Específicamente, el fundador de Amazon será parte del primer vuelo tripulado lanzado por su empresa aeroespacial Blue Origin.

En tanto, el tercer miembro de esta tripulación será elegido mediante una subasta habilitada por la compañía, la cual ha alcanzado un valor de 3,2 millones de dólares.

Por el momento la iniciativa ya cuenta con más de 6 mil interesados de 143 países diferentes, y el evento se realizará el 12 de junio.

Cabe señalar que las ganancias obtenidas serán donadas a la fundación Club for the Future, cuyo objetivo es “inspirar a las futuras generaciones a cursar estudios en ciencias espaciales, y ayudar a inventar el futuro de la vida en el espacio”.

Este primer vuelo tripulado del cohete New Shepard tendrá una duración de diez minutos, de los cuales cuatro serán sobre la línea Karman, la que marca el límite entre la atmósfera y el espacio exterior.

Luego del despegue, el cohete se separará de su impulsor, permaneciendo a una altura de más de 100 kilómetros. En ese momento, los tripulantes experimentarán la falta de gravedad y podrán disfrutar de la curvatura de la Tierra.

Posteriormente, el impulsor aterrizará de manera autónoma en una base distante a poco más de tres kilómetros desde el lugar de lanzamiento.

Fuente: biobiochile.cl