Lavín propone instaurar figura de un jurado compuesto por ciudadanos para «relegitimar la justicia»

El alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, propuso una serie de cambios al sistema procesal penal de Chile, buscando instaurar la figura de un jurado compuesto por ciudadanos.

“Así como en otros países, nosotros lo hemos visto muchas veces, hay un jurado compuesto por personas que viven el día a día, tal como por ejemplo hoy se sortean los vocales de mesa, que una víctima pudiera decir ‘mira, yo quiero elegir que sea un jurado el que vea mi caso’. Y personas que viven el día a diario de los chilenos participaran del proceso”, señaló en entrevista con el matinal Bienvenidos.

El aspirante a La Moneda agregó que “creo que eso le hace falta a Chile. El proceso penal hoy es oral, se presta para eso y es un avance que hay que hacer”.

De la misma manera, a través de su cuenta de Twitter, el aspirante a La Moneda afirmó que “vamos hacer cambios importantes al sistema procesal penal. Instaurar la institución del jurado es clave para relegitimar la justicia y darle más confianza a las víctimas”.

Fuente: biobiochile.cl