Carabinero en retiro termina con heridas en el rostro tras ataque incendiario en Cañete

Un carabinero en retiro quedó con heridas de perdigones en su rostro tras un ataque incendiario a su fundo en la comuna de Cañete, en la región del Bío Bío.

El hecho ocurrió la jornada de este viernes en la parcela 11 en el sector de Antiquina, según confirmó el gobernador de la provincia de Arauco, Óscar Muñoz.

El adulto mayor se dirigía a su fundo cuando fue interceptado por un grupo de encapuchados que quemaron la casa del cuidador y una bodega.

Luego del ataque fue trasladado de urgencia al Hospital de Cañete con heridas de perdigones. En horas de la tarde será derivado hasta Concepción.

El gobernador provincial, junto con condenar este hecho, añadió que el carabinero en retiro, quien también es pastor, está fuera de riesgo vital.

Desde la Policía de Investigaciones señalaron que el hombre iba acompañado por su cónyuge, quien no terminó con lesiones.

La BIPE de Cañete está realizando las diligencias correspondientes, las que serán remitidas a la Fiscalía.

Durante el pasado jueves se confirmaron dos ataques incendiarios que dejaron un total de seis máquinas destruidas en fundos de la empresa Arauco.

Otros hechos en la provincia de Arauco

Pero este no es el único hecho que se estaría registrando en la zona, ya que se reporta de un bus que estaría atravesado en la ruta entre Cañete y Contulmo, pasado el camping La Pasión.

Personal del Ejército y Carabineros se encontraría en el sitio mencionado.

Fuente: biobiochile.cl