Colegios particulares pagados protestan exigiendo regreso de clases presenciales: Tabancura y Mayflower entre ellos

Este viernes, una gran polémica se dio en redes sociales, luego que una agrupación que reúne a colegios particulares pagados hiciera que menores de edad y apoderados protestaran pidiendo el regreso de las clases presenciales. “En contra de nada ni de nadie, a favor de la educación presencial”, fue el eslogan escogido.

Durante este viernes por la mañana, la agrupación “Escuelas Abiertas Chile”, organizó una protesta de colegios particulares pagados, exigiendo el regreso de las clases presenciales.

Con el eslogan “en contra de nada ni de nadie, a favor de la educación presencial”, la entidad movilizó a apoderados y menores de edad, para que en las afueras de recintos educacionales del sector oriente se manifestaran con carteles.

“No más online” o “devuélvanme la escuela”, se leía en los carteles de niños en las puertas de colegios particulares pagados como Tabancura, Mayflower, Santa Úrsula y Sagrados Corazones de Manquehue, entre otros.

Esto motivó una enorme polémica en redes sociales, donde usuarios graficaron su descontento, comparando la realidad de estos recintos con los municipales de poblaciones del país, que no cuentan ni con espacio ni protocolos claros para el regreso.

Posición del Colegio de Profesores

Esta polémica ya se había dado la noche de este jueves por televisión, en una tensa entrevista que confrontó al periodista Matías del Río, con el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant.

Le quiero aclarar que los colegios no son una guardería, esa no es la labor de una escuela. Las profesoras y profesores de Chile sabemos la situación que viven los padres. La realidad qué nos dice, que cada vez que el Ministerio de Educación abre los colegios, los padres no los mandan”, indicó el líder del profesorado nacional.

Las escuelas que se abrieron en Chile, muchas de ellas tuvieron niveles de contagio, incluido el colegio donde el ministro Figueroa manda a sus hijas, y tiene todas las condiciones”, añadió.

Todo esto surge en la semana donde se conoció que el ministro de Educación, Raúl Figueroa, pretende reabrir las escuelas, incluso en la Fase 1 Cuarentena del Plan Paso a Paso.

Fuente: eldesconcierto.cl