Convencionales piden aumentar presupuesto en asesoría en proceso constitucional

La instancia concluyó la necesidad de aumentar el presupuesto y la administración de los recursos de cara al proceso, para contar con más equipo profesional.

Este domingo se reunieron por tercera vez la Vocería de los Pueblos y Apruebo Dignidad. En esta reunión, abordaron los criterios y requisitos mínimos para la instalación de la Convención Constitucional del próximo 4 de julio en el Palacio Pereira.

La instancia concluyó la necesidad de aumentar el presupuesto y la administración de los recursos de cara al proceso, para contar con más equipo profesional y poder financiar beneficios como Sala Cuna. 

“Esto es un problema de clases”

Bárbara Sepúlveda, convencional del Distrito 9 por la lista Apruebo Dignidad, en conversación con Radio Biobío señaló que “esto es un problema de clases. Acá hay constituyentes que tienen muchísimos recursos, y partidos políticos que tienen muchísimos recursos, y que por lo tanto pueden optar por tener asesores externos que pueden ser financiados por su bolsillo. Esa no es la realidad de la mayoría de la convención”. 

Patricia Politzer de la lista de Independientes No Neutrales, declaró al mismo medio que “creo que la legitimidad de nuestro trabajo también se juega en cómo expliquemos por qué y para qué se necesitan mayores recursos”. 

Necesidades de los convencionales

Entre los acuerdos de la reunión, también se añade la entrega de una misiva al Gobierno puntualizando las necesidades de los distintos convencionales. La próxima sesión de discusión será este martes 29 de junio donde se abordarán temas vinculados específicamente a la ceremonia y las fechas de plenarias y sesiones de la Convención. 

Fuente: publimetro.cl