Arizona se une a Florida y aprueba ley para enseñar los horrores del comunismo en las escuelas

La Cámara de Representantes de Arizona aprobó el pasado viernes una legislación que requiere que los maestros de escuela expliquen las consecuencias económicas, políticas y sociales de los gobiernos comunistas a lo largo de la historia, además, en las aulas de clases los profesores deben propiciar espacios testimoniales de personas que huyeron del comunismo.

El proyecto de ley, que ahora deberá ir al Senado para su aprobación definitiva, cambiará el plan de estudios K-12. Entre los cambios, se requerirá que las escuelas enseñen “una discusión comparativa de ideologías políticas, como el comunismo y el totalitarismo, el conflicto con los principios de libertad y democracia esenciales para los principios fundacionales de Estados Unidos”, según el texto aprobado.

Además, la ley exige que la Junta de Educación del Estado de Arizona desarrolle un plan de estudios que incluya las “expectativas cívicas de una ciudadanía recta y deseable” que asuma la responsabilidad de “preservar y defender las bendiciones de la libertad”.

La Junta también tendrá que crear una lista de libros y testimonios que proporcionen la posibilidad de entender las filosofías gobernantes de las naciones que cayeron en comunismo, y que, en base a relatos en primera persona de las personas que se escaparon, los alumnos puedan comparar esas filosofías con las de los Estados Unidos.

Fuente: elbogotano.com