Macron obligado a dar marcha atrás en la obligación de pasaportes de vacunas para centros comerciales después de protestas a nivel nacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha visto obligado a dar marcha atrás en la imposición de pasaportes de vacunas obligatorios para ingresar a los centros comerciales después de las volátiles protestas a nivel nacional.

Como destacamos la semana pasada, el anuncio de Macron de que se requeriría prueba o vacunación o una prueba negativa para visitar centros comerciales, restaurantes, bares, hospitales, bares, cafeterías y acceder al transporte público provocó manifestaciones inmediatas.

Estos continuaron durante el fin de semana, con alrededor de 114.000 personas participando en protestas en las principales ciudades como Nantes, donde la policía volvió a utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

“En Lyon, la policía arrestó a nueve manifestantes mientras que en Lans-en-Vercors, un centro de vacunación fue saqueado el sábado por la mañana”, informa el Express .

Las escenas llevaron a Macron a tener que retroceder al menos parte de las medidas, y los pases COVID ahora solo se requieren para centros comerciales con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados.

“Los líderes empresariales están preocupados y quiero tranquilizarlos: mostraremos comprensión”, dijo a los medios el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire.

Como documentamos anteriormente , bajo la ley draconiana, las personas en Francia que ingresan a un bar o restaurante sin un pase COVID enfrentan 6 meses de cárcel, mientras que los dueños de negocios que no verifican su estado enfrentan una sentencia de 1 año de prisión y una multa de 45.000 €. .

Al igual que en el Reino Unido, donde los pasaportes de vacunas serán obligatorios para los clubes nocturnos, lugares más grandes y posiblemente incluso pubs después de eso, se está creando un apartheid médico de dos lágrimas bajo el cual aquellos que no tomen el jab permanecerán bajo bloqueo de facto indefinidamente.

Fuente: summit.news