Primer hotel espacial abrirá sus puertas en 2027: promete amenidades celestiales

La iniciativa de The Gateway Foundation propone un hotel espacial y estación con posibilidad de ser utilizada para fines científicos.

La Voyager Station, una iniciativa de Orbital Assembly Corporation (OAC), promete ser el primer hotel espacial y abrirá sus puertas en 2027, como una solución perfecta para los amantes del descanso ideal, literalmente, entre las estrellas.

La iniciativa del hotel espacial es parte de The Gateway Foundation, fundada con la intención para construir el primer puerto y hotel espacial, y éste es un acercamiento sobre tan ambicioso propósito.

En primera instancia hay que decir que el hotel espacial, será una estación espacial con capacidad para albergar hasta 500 “pasajeros”.

Pero los huéspedes no se quedarán solo en el descanso, dentro de las habitaciones, la iniciativa del hotel espacial prevé bares, restaurantes e incluso un gimnasio, de acuerdo con los planes de OAC.

“La estación se diseñará desde el principio para acomodar tanto a las agencias espaciales que realizan investigaciones como a los turistas que quieran experimentar un hotel espacial y la vida en una gran estación con la comodidad de la baja gravedad“, según la web de The Gateway Foundation.

Fotos The Gateway Foundation.

Un hotel espacial de baja gravedad

Vale decir que la estructura general del hotel y estación espacial será de dos anillos concéntricos, con un centro de acoplamiento dedicado en el eje de la estructura.

Respecto del aspecto exterior, será semejante al de la Estación Espacial Internacional (EEI) con una lejana referencia a la nave Discovery del libro de Arthur Clarke, 2001 Odisea en el Espacio.

De acuerdo a lo informado por la compañía, el anillo exterior será “la columna vertebral de la estación, que proporcionará montaje para módulos habitables, paneles solares, radiadores y un transporte ferroviario interior”.

Las cápsulas adjuntas al anillo exterior de este hotel espacial cumplirán diferentes funciones: “algunas podrían venderse a la NASA con fines de investigación y capacitación”, indica la compañía.

Mientras tanto, otras cápsulas proporcionarán alojamiento para turistas o se utilizarán para las amenidades del hotel, como bien podría ser un spa.

La Voyager Station mantendrá una trayectoria giratoria con el objeto de “producir niveles variables de gravedad artificial aumentando o disminuyendo la velocidad de rotación”.

Los trabajos para iniciar la construcción del hotel espacial Voyager Station comenzarán en 2025 según lo especificado por la compañía a cargo del desarrollo.

Fuente: forbes.com.mx