Recién adoptada la bandera internacional pro-vida

Inspirados por el éxito de la bandera del arco iris, los defensores del derecho a la vida de los no nacidos se han movilizado bajo una misma bandera

Pro-Life Flag Project ha anunciado su diseño ganador de una bandera reconocida internacionalmente para representar el apoyo a los derechos de los no nacidos.

Diseñada por la artista brasileña Nanda Gasperini, la bandera rosa y azul que presenta dos pies de bebé sostenidos en las manos de una madre, recibió la mayor cantidad de votos y ahora servirá como un estándar unificador para el movimiento pro-vida en todo el mundo.

Significado

Según SecularProLife.org, un socio en el proyecto para crear una bandera provida, el diseño ganador es altamente simbólico:

  1. El fondo blanco simboliza la no violencia en el útero, así como la inocencia del feto.
  2. Los dos pies de bebé representan la humanidad del feto; Los pies de bebé han sido un símbolo asociado con el movimiento pro-vida desde que los icónicos alfileres de solapa Precious Feet fueron nombrados símbolo internacional pro-vida en 1979.
  3. Las dos manos rosas representan a la madre embarazada, sosteniendo y protegiendo a su hijo. El corazón blanco entre los pies simboliza el amor del movimiento provida tanto por la madre como por su hijo.
  4. Las dos franjas enfatizan las DOS vidas humanas distintas presentes en un embarazo.
  5. Las rayas también forman un “signo de igual”, enfatizando que el feto es igualmente y completamente humano y, por lo tanto, merece los mismos derechos humanos.
  6. El proyecto fue patrocinado por varios grupos pro-vida que representan tanto a creyentes como a no creyentes. Inspirados en parte por el éxito de la bandera del arcoíris en la promoción de la causa a la que está asociada, los organizadores del Proyecto de la Bandera Pro-Vida esperan que las personas de todo el mundo se unan en torno a una bandera fácilmente reconocible. Por lo menos, la bandera hará que las personas que la vean piensen en lo que es el aborto, dicen.

Para pedir tu propia bandera, visita prolifeflag.com. Una parte de las ganancias beneficiará a las organizaciones pro-vida que patrocinaron el concurso de diseño de banderas. También se anima a los partidarios y activistas a utilizar el diseño en sus propios materiales promocionales.

Fuente: aleteia.org