Primera autopsia que se logró hacer a paciente covid en Argentina determina ‘Homicidio culposo’

Primera autopsia que se logró hacer a paciente covid  en Argentina determina ‘Homicidio culposo’

El pasado 17 de Noviembre, la Dra. Lilian Aristeo, junto con el Dr. Miguel Iannolfi, después de «mucho esfuerzo» y una lucha «contra todo el sistema», han logrado realizar la primera autopsia a un paciente COVID en Argentina.

Dicha autopsia determinó que el paciente había fallecido realmente por una Hepatitis crónica, y además la muerte se acusa a un protocolo erróneo aplicado por el hospital, que ahora se enfrenta a una demanda la cual médicos, abogados y familiares están preparando.

En una entrevista llevada a cabo durante un programa de radio argentino llamado La Voz del Pueblo, la doctora Lilian Aristeo explicó que el difunto era un varón de 47 años que había entrado al hospital «en su auto» y «por su propio pie» porque «simplemente le dolía la garganta».

A el paciente se le realizó un test PCR, en el que dio positivo y por lo tanto, fue tratado como paciente de COVID.

«Una vez entró, no le permitieron usar el teléfono, […] no podía ser visitado por sus parientes […] Nadie supo de el en 1 mes!», comentó la doctora.

Tras los esfuerzos de la Doctora Aristeo y el abogado Miguel Iannolfi, se consiguió que los familiares pudieran visitarlo los últimos 3 días. La doctora dice que en esos días la familia aprovechó para «filmar y sacar fotos de lo que le estaba pasando», que se usarán como pruebas para la demanda.

El señor falleció 1 mes y 10 días después de haber ingresado en el «reconocido» hospital de la capital Argentina de Buenos Aires, que la doctora no quiso nombrar dado a que están preparando presentar las acciones legales pertinentes. «Es un hospital en Buenos Aires[…] por cuestiones que aun están en proceso no podemos mencionar el nombre […] es muy reconocido acá en la capital»

La doctora vuelve a repetir que el señor «entró caminando porque le dolía la garganta», y sin embargo falleció tan solo 1 mes y 10 días después.

Los resultados de la autopsia dan como resultado una Hepatits Crónica, y la doctora recalca:

De COVID no arrojó ningún resultado […] ni a nivel pulmonar […] absolutamente todo limpio. Es decir, no tenia ninguna enfermedad a nivel respiratorio.

La doctora lo califica de «homicidio culposo», que es como presentaran la demanda.

También afirma que así deben de haber «un montón de casos», ya que los pacientes entran al hospital «por miedo» y después el mismo sistema o protocolos son los que están «matando a la gente».

Comentó que aunque lo han intentado, no les permiten acceder a esos protocolos «por ahora», pero que «por lo menos, se logró la primera autopsia acá en la argentina de un paciente COVID. Que en definitiva arrojó que no tenia COVID».

Cabe añadir que en Alemania, el pasado mes de Agosto, el forense Klaus Püschel también llegó a la conclusión tras 140 autopsias realizadas, a personas que supuestamente fallecieron por COVID-19, de que no había rastro del virus. “No hay virus asesino”, dijo el forense en la televisión alemana.

Por otra parte, un mes antes, en Julio de 2020, ya el Dr. Bacco en Italia denunciaba frente a la Cámara de los Diputados que «los enfermos no murieron por el virus, sino por los tratamientos»

Dr. Bacco en la cámara de diputados de Italia: «Los enfermos no murieron por el virus, sino por los tratamientos»

Fuente: canal7salta.com