Venezuela envía gratis petróleo a Cuba mientras su pueblo no puede abastecerse

La crisis que vive Venezuela, en todo el sentido de la palabra, se agrava debido a la enorme cantidad de petróleo que el país le regala al estado socialista de Cuba. Entre los dos países regidos por el comunismo, se brindan diferentes tipos de apoyo.

El régimen de Nicolás Maduro le envía barriles de crudo gratis a Cuba, mientras este país le ofrece a Venezuela apoyo en materias de inteligencia. 

Expertos indican que Venezuela necesita 220.000 barriles diarios de combustible para atender el la demanda interna, pero solo se están produciendo 80.000, generando que las personas tengan que hacer varias horas de fila para abastecerse de combustible. 

Según indica Carlos Vecchio, embajador en Estados Unidos del presidente interino, Juan Guaidó, desde Venezuela se ha enviado el equivalente a 502 millones de dólares a Cuba. Esta cifra deja de ser recibida por el país para invertir y mejorar la calidad de vida de su población. 

Publica la agencia de noticias Reuters, que las exportaciones de petróleo venezolano han subido progresivamente desde el pasado mes de mayo con 593.548 bpd, en junio 617.133 bpd y en julio 713.097 bpd. Sin embargo, el portal 14ymedio.com, indica que la cantidad de petróleo que recibió Cuba por parte de Venezuela en el mes de julio, no cuadra con la falta de gasolina en la isla.

Reuters informa que Venezuela logró impulsar las exportaciones de petróleo debido a las transferencias de barco a barco para la carga de crudo y combustibles que terminan en Asia. 

Lo preocupante es que esto lo han hecho con clientes nuevos, quienes, en su mayoría, son desconocidos y sin antecedentes en el comercio de petróleo. Venezuela saca el petróleo del país, se envía una parte gratis a Cuba, pero el resto termina en otros lugares no registrados, mientras que la población del país no tiene con que abastecerse.

Fuente: elbogotano.com