Amaro Gomez Pablos: medidas de retorno aéreo a Chile son absurdas.

Amaro Gomez Pablos: medidas de retorno aéreo a Chile son absurdas.

“Entristece y exaspera”. Con esas palabras, el periodista Amaro Gómez-Pablos (53) comenzó un video en que criticó severamente las medidas para retornar al país desde el extranjero.

Desde el Aeropuerto de Santiago, el comunicador y conductor del matinal Bienvenidos (Canal 13), dio a conocer su frustración por “llegar al país por vía aérea y pasar por esto”. Mientras, mostraba una sala con personas esperando.

“Es el descriterio de una burocracia peligrosa y, además, única en el mundo”, continuó en las imágenes publicadas en Twitter. Relató, además, que “todos los vuelos internacionales desembocan aquí, que es una coctelera de contagio en el control sanitario”.

En el registro, que dura poco más de 40 segundos, acusó que “de la manga del avión a este control, fueron 700 metros aproximadamente sin asistencia para discapacitados o adultos mayores”.

En el lugar, dijo, “no hay mayor distanciamiento social tampoco y ocurre que nos llenamos de protocolos, que son únicos en el mundo, para seguir siendo igual de inoperantes

“Además, ¿qué pasará cuando en nombre de la reciprocidad otros países nos atiendan de la misma manera? O cerremos las fronteras de frentón o hagagamos las cosas bien, pero no de esta manera”, cerró.

Gómez-Pablos: “La organización es obscénamente mala”

Previamente, en la misma red social, advirtió a sus casi 800 mil seguidores que había viajado “por trabajo, no por capricho ni tampoco por placer”. Luego, continuó con su crítica.

“Me parece muy bien que se estén realizando las medidas pertinentes para efectos de controlar la pandemia y que estemos sometidos a exámenes, pero la organización es obscénamente mala”, dijo.

Ejemplificó más tarde con que tenía el número 926 y recién estaban en el 610. “Son aproximadamente unas dos o tres horas de espera”, expuso.

Fuente: biobiochile.cl