Fallece Tomiii11, el niño youtuber que se robó el corazón de internet a los 12 años

Tomás Blanch tomó las redes sociales de América Latina en abril de este año.

Vuela Alto Tomiii. Fallecióel pequeño Tomás Blanch, un chileno de 12 años de edad que se hizo famoso en abril de 2021 luego de que su historia fuera dada a conocer por streamers como AuronPlay, Ibai, El Rubius y TheGrefg y se hiciera una campaña para cumplir su sueño: convertirse en youtuber. 

La noticia fue publicada por un medio local, el cual asegura haber confirmado la muerte con cercanos al niño. Por el momento, no hay mayor información al respecto y hasta donde se sabe Tomiii padecía una enfermedad degenerativa que le impedía realizar ciertos movimientos. 

El jovencito abrió su canal de YouTube en marzo de este año, en el mismo se dedicaba a hablar sobre su vida y aficiones. Estaba tan comprometido con convertirse en un influencer de esta red social que el 29 de marzo publicó un video donde agradecía a sus 35 suscriptores. 

Luego de que su caso se hizo conocido, Tomiii empezó a recibir el apoyo de los internautas y su canal de videos en la plataforma alcanzó 8,49 millones de suscriptores. Posteriormente, YouTube premió al pequeño con sus respectivas placas de plata y oro, las cuales otorgan a los creadores cuando alcanzan los 100 mil y el millón de suscriptores, respectivamente. 

Asimismo, ganó algunos premios, dentro de los que se encuentran un Giga Award, y un Copihue de Oro. 

Fuente: entrepreneur.com