Captan pelea de encapuchados cerca de plaza Baquedano durante manifestaciones

Una serie de manifestaciones se realizaron la tarde de este viernes en las inmediaciones de plaza Baquedano en la comuna de Santiago, donde se han registrado lanzamientos de fuegos artificiales y cortes de tránsito.

Además, en la esquina de Vicuña Mackenna con Alameda se registró una pelea callejera, donde un grupo de encapuchados agredió a un joven de polera roja, que tuvo que ser ayudado por las brigadas sanitarias que se ubican a las afueras del Teatro de la Universidad de Chile.

De momento, se desconoce lo que originó la pelea, pero en imágenes captadas por cámaras de un dron que sobrevoló el lugar, se observa como encapuchados rodean a un joven de polera roja, al cual agreden incluso con puntapiés cuando está en el suelo.

Debido a las manifestaciones y los cortés de tránsito, Carabineros decidió dispersar a los manifestantes, con el uso del carro lanza aguas, restableciendo el tránsito, poco después de las 19:00 horas.

Además, desde la institución policial informaron que cuatro personas fueron detenidas por desórdenes en el sector de Plaza Baquedano, tras los incidentes ocurridos durante la tarde.