Iquique: desalojan gigantesca toma ilegal de inmigrantes Venezolanos en la plaza Brasil

Durante el inicio de la mañana de este viernes 24 de septiembre, un centenar de fuerzas policiales, tanto de Carabineros como de Policía de Investigaciones, inició el desalojo de un campamento ilegal, que hace meses, acoge a alrededor de 150 familias de inmigrantes venezolanos en la céntrica Plaza Brasil de la histórica ciudad de Iquique.

“Deben desalojar este espacio público, deben sacar sus cosas de acá. Ustedes no están detenidos; les vamos a dar el tiempo suficiente, pero van a tener que salir de acá”, comunicó un oficial de Carabineros a los extranjeros.

Al momento de esta nota , no hay claridad respecto al próximo destino de los foráneos, cuyo drama se remonta en la mucho más amplia crisis migratoria que enfrenta nuestro país hace algunos años, y que durante los últimos días volvió a recrudecer de manera grave en el norte, especialmente en la comuna altiplánica de Colchane, también perteneciente a la Región de Tarapacá. La orden de desalojo fue emitida por la Delegación Regional Presidencial.

Fuente: elinformador.cl