China confisca 10.000 equipos de minería de bitcoin en la provincia de Mongolia Interior

Autoridades de la ciudad de la provincia de Mongolia Interior de China, informaron este lunes 27 de septiembre la confiscación de l0.000 equipos de minería de criptomonedas no registrados. El hallazgo de los equipos de minería ocurrió en un galpón del área de pequeñas y medianas empresas de un parque de emprendimiento situado en Bayannur.

Respecto a los equipos de minería confiscados, un comunicado de la agencia estatal de noticias Xinhua dice que el consumo de energía de las instalaciones se eleva unos 1.104 Kwh. Las autoridades señalan que ya han clausurado 45 granjas de minería en la provincia de Mongolia Interior, lo que representa un ahorro de consumo anual de 6.530 millones de Kw hora, según el comunicado.

Las confiscaciones fueron ejecutadas inmediatamente después del anuncio del Banco de Pueblo de China del viernes pasado, que declara la ilegalidad de bitcoin y de las criptomonedas, tal como fue reportado por CriptoNoticias. En el sitio web de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC), se dan detalles sobre las medidas específicas relativas a la minería de criptomonedas, en el marco del anuncio del banco central.

Las autoridades de la provincia china de Mongolia Interior, al norte de China, contrataron una empresa
para detectar minería ilegal. Fuente: Wikipedia.

Asedio planificado a la minería de bitcoin

La NDRC de Mongolia Interior contaba con una empresa externa para hacer seguimiento a las empresas de minería. Se trata de la empresa de ingeniería Mengze, contratada el 15 de septiembre pasado para coordinar una unidad de inteligencia que mantiene actualizada la información sobre las actividades encubiertas de minería de criptomonedas.

En una rueda de prensa, la comisión NDRC respondió a una pregunta sobre la «rectificación de las actividades de minería de criptomonedas».

La remediación de las actividades de «minería» de moneda virtual es de gran importancia para promover la optimización de la estructura industrial de China, promover la conservación de energía y la reducción de emisiones, y lograra tiempo el objetivo del pico de carbono y la neutralidad de carbono.

Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, China.

Sin embargo, no se trata de medidas nuevas o recientes. Desde mayo de este año, las restricciones a la actividad de minería de criptomonedas aumentaron, lo cual llevó a una caída del hash rate de bitcoin, como lo reseñó este medio.

También en mayo hubo una ofensiva contra la minería de bitcoin, por parte de las autoridades de Mongolia Interior, hecho reportado por CriptoNoticias. De acuerdo a un reporte de la firma de servicios financieros Galaxy Digital, comentado por este medio, la represión de la minería en China ha estado dirigida a acabar con Bitcoin.

Fuente: criptonoticias.com