Éste podría ser el nuevo avión de combate ultrasecreto de los EEUU

Publican un vídeo de lo que parece ser un prototipo del futuro caza de sexta generación norteamericano. No ha sido ni confirmado ni desmentido por el ejército ni el fabricante.

Hace un par de semanas apareció un video aparentemente grabado en una de las bases de alto secreto de Lockheed Martin, la mayor compañía de armamento del planeta. En el vídeo se podía ver una misteriosa forma de diamante de líneas redondeadas sobre un trailer. Un objeto que puede pasar perfectamente por una nave alienígena en cualquier película de ciencia ficción.

El vídeo — que apenas dura seis segundos — apareció por sorpresa en el sitio más insospechado: la red social TikTok. Pero, a pesar de la estupidez supina del medio, al parecer el objeto es definitivamente algo real. Sea lo que sea. Según pudo comprobar el experto en aeronaútica Ruben Hoff y el periodista especializado en tecnología aérea militar Steve Trimble, esos seis segundos se capturaron en los míticos laboratorios de prueba de perfiles de radar de Helendale, en el desierto de Mojave, California.

Helendale es una base con medidas de seguridad extrema donde se han probado los aviones invisibles norteamericanos bajo el más absoluto de los secretos. En sus instalaciones someten a las nuevas aeronaves a todo tipo de perrerías técnicas para ver su vulnerabilidad antes diferentes tipos de método de detección. Su objetivo es hacer que todos estos aviones sean indetectables por sus enemigos.

¿Qué es exactamente este objeto?

Nadie puede asegurar al 100% que esta extraña forma sea efectivamente el caza de sexta generación de la USAF, pero toda la evidencia apunta a que sea así.

Para empezar, su forma — que está boca abajo en el vídeo — recuerda de forma inequívoca a algunos de los renders artísticos que Lockheed Martin y Northrop Grumman han propuesto para este nuevo caza. Incluso hay ilustraciones — como las que se publican en este artículo — que muestran formas muy similares y avistamientos de objetos volantes no identificados que podría ser esta aeronave.

En teoría, el nuevo caza sería efectivamente invisible al radar y contaría con versiones pilotadas y autónomas. Este último volaría en enjambres interconectados con otros cazas autónomos o serían los ‘wingmen’ de otros cazas o bombarderos pilotados por humanos.

Más allá de esto no tenemos ni idea de lo que será capaz, ni a nivel de velocidad y techo operacional o en capacidad de ataque y armamento. Sólo sabemos que Estados Unidos parece mantener su supremacía aérea sobre Rusia y China justo cuando esos países anuncian sus propios caas de quinta generación.

‘No comment’

Lo cierto es que nunca hasta ahora se había filtrado algo así y de una manera tan aparentemente casual. Da que pensar que, según cuenta el propio Trimble, la filtración ha dejado con la boca abierta no sólo a los expertos en la materia sino al mismísimo comandante en jefe de las fuerzas de combate aéreo, el General Mark Kelly: “Le he enseñado [el vídeo] al Gen Mark Kelly. Su respuesta inmediata es que no tenía idea de lo que era. Y luego agarró mi portátil y se quedó mirándolo durante 20 segundos. Su expresión [según Trimble] era algo entre confusa e impresionada”.

Tampoco ha dicho nada Jeff Babione, director general de Skunk Works, el brazo de operaciones avanzadas de Lockheed Martin responsable de proyectos tan avanzados como entonces secretos, desde el primer reactor americano al SR-71 Blackbird. En una entrevista, Babione dijo que no podía hablar sobre el tema.

El periodista le preguntó si había cambiado la postura de Skunk Works respecto al secretismo de su trabajo, haciendo alusión a una filtración que podría comprometer la seguridad nacional del país norteamericano. Babione respondió con una escueto “estamos bien”. Ningún otro preboste del ejército del aire de los EEUU ha querido comentar sobre lo que obviamente es un objeto que nunca debería haber visto la luz del día y que tiene que tener a Chinos y Rusos — que sólo ahora empiezan a sacar sus cazas de quinta generación — rascándose la cabeza.

Fuente: elconfidencial.com