Cadem: Boric sigue liderando la carrera presidencial y Sichel cae al cuarto lugar tras Provoste

El candidato repúblicano subió tres puntos con respecto a la medición anterior y Yasna Provoste creció dos unidades.

Este domingo se dio a conocer una nueva medición de la Encuesta Cadem, donde nuevamente se midió la preferencia de los consultados en relación a las elecciones presidenciales de noviembre de este año. 

Para realizar este sondeo se entrevistó a hombres y mujeres de 18 o más años de todo el país mediante encuestas telefónicas, con el que se lograron 704 casos efectivos.

Bajo la pregunta: «Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?», el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, baja un punto pero sigue liderando la carrera presidencial con un 21%. 

La sorpresa de esta edición está en la caída del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, a la cuarta posición con 10% de las preferencias, por detrás de José Antonio Kast y Yasna Provoste. Cadem

El mayor aumentó lo tuvo José Antonio Kast, quien subió del 15% al 18%. Yasna Provoste anotó un punto de subida, quedando con un 13% de las preferencias. Mientras Gabriel Boric perdió un punto y Sebastián Sichel cayó dos puntos con respecto a la medición anterior. 

En cuanto a las expectativas, Gabriel Boric alcanza un 34% de las menciones ante la pregunta «Independiente de su preferencia, ¿Quién cree Usted que será el próximo Presidente de Chile?». De lejos lo siguen Provoste (17%), Kast (15%) y Sichel (14%).

Fuente: t13.cl