Alemania quiere que los camioneros trabajen desde la oficina por control remoto

La idea de un camión autónomo no tripulado ya es conocida. Algo así fue inventado por los franceses, instalando un robot con un brazo móvil en lugar de una cabina (foto de abajo).

ciagnik robot do naczep 2

Sin embargo, surge la pregunta de si el piloto automático realmente puede manejar el tráfico en la terminal. El plan de la empresa alemana Fernride, que presentó una tractora Terberg modificada en la feria británica Cenex el mes pasado, parece muy razonable.

terberg ferndrive 2

Fernride y Terberg desarrollan juntos un sistema de control remoto. Debería ser una solución para camiones, basada en cámaras, radares y estaciones de control remoto, equipada con un control por computadora con pedales, así como un televisor lo suficientemente grande. Aquí, al conductor se le muestra toda la situación frente al vehículo, junto con los caminos que indican el ancho del vehículo, así como imágenes adicionales de las cámaras laterales y traseras. El servicio literalmente se asemeja a jugar un juego, con la única diferencia de que conducimos el vehículo correcto en la pista correcta y no corremos, sino que tenemos que maniobrar con un remolque o un BDF.

Aquí está la idea de que los conductores de estos camiones transfieran su trabajo de las cabinas a las oficinas. En la práctica, esta podría ser una solución más agradable, más atractiva especialmente desde el punto de vista de los jóvenes. También permitirá el empleo de conductores, no solo en otras ciudades, sino incluso en otros países (por ejemplo… ¿en Filipinas?). El sistema Fernride debería basarse en Internet LTE, es decir, una red muy disponible. Fernride afirma que dicha tecnología es lo suficientemente rápida y que no se debe esperar a la Internet de nueva generación, llamada 5G. Aunque, por supuesto, el desarrollo de 5G solo facilitará el desarrollo de tales soluciones y permitirá su mejora.

ferndrive zdalne sterowanie 3

Por otro lado, ¿qué pasa con la gestión, por ejemplo, conectar mangueras? Este problema aún debe resolverse, por ejemplo, popularizando un nuevo tipo de conector. Como, por ejemplo, en el sistema KKS completamente automático de Jost.

Fuente: forotransporteprofesional.es