“Irán por ti”: Elon Musk critica la propuesta de impuesto a los ricos

De acuerdo con la revista ForbesElon Musk es la persona más rica del mundo. El dueño de SpaceX y Tesla posee un patrimonio neto cercano a los $292,000 millones de dólares.

Ahora, el empresario muestra su descontento con una propuesta conocida como “el impuesto a los multimillonarios”, que fue presentada por un grupo de legisladores demócratas en el Congreso de Estados Unidos.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Musk invitaba a los congresistas a no apoyar la idea del senador Ron Wyden de gravar las plusvalías no declaradas.

Según el empresario, si se comienza a gravar el crecimiento de la riqueza de los multimillonarios, el Congreso pronto pasará a los millonarios y luego a quienes son dueños de inversiones más modestas.

“El gasto es el verdadero problema”, explicó Musk, que aseguró que incluso si los superricos tuvieran un impuesto de 100 por ciento, el gobierno tendría que recurrir al público general para compensar el déficit. “Es matemática básica”, agregó.

Irán por ti

El millonario no se quedó ahí y, en algún punto, sus respuestas en la red social se volvieron un tanto alarmistas. “Exacto. Al final se quedarán sin el dinero de los demás y entonces irán por ti”, publicó en su Twitter.

Según Forbes, la fortuna de Musk ha experimentado un importante alza en el último tiempo debido a la subida de las acciones de Tesla, lo que lo convierte en el hombre más rico del planeta.

Cabe recordar que los demócratas apoyan una nueva inyección de un billón de dólares en la economía a través de un impuesto especial para los llamados superricos.

En este momento, los multimillonarios de Estados Unidos pagan impuestos a un tipo muy inferior al del resto de los ciudadanos. Se estima que hoy día hay más de 700 superricos en la nación norteamericana.

Fuente: