Optimismo en Chile Podemos Más: Prevén que Sichel pasará a segunda vuelta con Kast tras “perdida de fuerza de la izquierda”

Desde el sector la han catalogado como la elección «más importante del siglo» y hacen sus proyecciones en torno al panorama que se podría ver el próximo domingo. Indicaron que «claramente nuestro candidato ha ido repuntando rápidamente en las encuestas» y que junto al republicano «son los dos mejores candidatos con los cuales hoy cuenta el país».

A una semana de las eleciones generales, desde el ex Chile Vamos, ahora Chile Podemos Más, proyectan con positivismo los resultados, sobre todo presidenciales, pues tal como lo indicó su propio abanderado, Sebastián Sichel, no descartan la posibilidad de una segunda vuelta contra el representante del Frente Social CristianoJosé Antonio Kast.

Para Rodrigo Caramori, presidente del Partido Regionalista Independiente Demócrata (PRI), “claramente nuestro candidato ha ido repuntando rápidamente en las encuestas” por lo cual no ve lejana la disputa con el líder del Partido Republicano: “Kast también ha hecho un buen trabajo y son los dos mejores candidatos con los cuales hoy cuenta el país“.

Sería muy factible que Sebastián Sichel se encuentre en una segunda vuelta con José Antonio Kast”, dijo Caramori. Al mismo tiempo dijo estar tranquilo, dado que “la izquierda extrema (…) está quedando en el pasado“.

Por su parte, Andrés Molina, presidente de Evolución Política (Evópoli), cree que la elección presidencial está abierta, no obstante, sostuvo que “sin duda la izquierda está sufriendo una caída de sus candidatos de forma muy evidente“.

Otro personero que se alineó con los timoneles anteriormente citados es el jefe de bancada de la UDI en la Cámara Baja, Juan Antonio Coloma, quien indicó que “es posible lograr que Sebastián Sichel y José Antonio Kast pasen a la segunda vuelta presidencial“, no obstante, aseguró que para que aquello sea factible “no puede faltar absolutamente nadie”.

En paralelo, la pieza clave del oficialismo en la Cámara de Diputadas y Diputados hizo énfasis en que esta elección es “la más importante del siglo”, a la cual tildó de “demasiado trascendental como para que cualquiera que busque evitar la llegada del PC al poder se reste”.

El diputado Andrés Longton (RN), en tanto, explicó a Emol que “si el escenario se mantiene respecto a la baja en la candidatura de Gabriel Boric y sobre todo respecto a las propuestas económicas que han causado tanto temor en parte importante de la población (…) me parece que puede generarse que un electorado que es de centroizquierda pueda traspasarse directamente a Sebastián Sichel“.

Fuente: cnnchile.com