“Merece una explicación a nuestro partido”: PC emplaza a Boric por dichos sobre Jadue

El candidato de Apruebo Dignidad descartó que el excandidato presidencial del Partido Comunista fuese a cumplir un rol más importante en un eventual Gobierno. “Necesitamos gente transversal”, dijo Boric.

El Partido Comunista (PC) respondió a través de redes sociales a los dichos de su candidato presidencial y de todo Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la mañana de este lunes sobre Daniel Jadue.

La colectividad de izquierda pidió explicaciones, luego que el representante de la izquierda que disputará la segunda vuelta ante José Antonio Kast, del Partido Republicano, descartara que la ex carta presidencial del PC, fuese a cumplir un rol más protagónico en un eventual Gobierno. 

“Creemos que quien fue nuestro candidato puede colaborar desde Recoleta; en cualquier lugar y con transversalidad. La alusión a una supuesta ‘no transversalidad’ merece una explicación a nuestro partido”, dijeron desde el PC.

Boric había aclarado su buena relación con Jadue y destacó su rol en la Municipalidad de Recoleta, pero consideró que su “tranversalidad” no era suficiente.

«Yo estoy en buena posición con Daniel y creo que hay muchas cosas que se pueden aprender de las buenas experiencias de la Municipalidad de Recoleta”, comenzó diciendo Boric en conversación con el matinal de Chilevisión.

“Daniel está bien en el municipio y se va a quedar en el municipio. En el gobierno necesitamos gente transversal. Tenemos que salir a hablarle a todo el mundo y ahí yo no tengo ninguna duda que Daniel va a colaborar en esa línea desde la Municipalidad de Recoleta”, agregó.

El pacto Apruebo Dignidad, encabezado por Boric, logró el 25 por ciento de las preferencias en las elecciones de este domingo, pero necesitará respaldo de otros sectores para triunfar en la segunda vuelta, en la que enfrentará al candidato del Frente Social Cristiano.

Fuente: t13.cl