UDI asegura apoyo a Kast «sin condiciones» y confía en que partidos de Chile Vamos se sumen a su opción

Desde el gremialismo anunciaron que tendrán novedades de temas programáticos que podrán a disposición del presidenciable, y destacaron la voluntad del ex diputado de construir un «programa conjunto».

Luego de que ayer José Antonio Kast pasara a la segunda vuelta electoral de diciembre, desde la UDI aseguraron su apoyo al presidenciable «sin condiciones». A la vez, confiaron en que los otros partidos de Chile Vamos se sumarán finalmente a su opción.

«Hoy estamos muy comprometidos, tal y como lo hicimos después de la primaria con nuestro candidato Sebastián Sichel, nos sumamos con esta misma lealtad y compromiso a la campaña de José Antonio Kast. Creemos que tiene una oportunidad muy importante y la UDI va a cumplir un rol de darle esa mayoría social, de sumar y poder contribuir a su campaña y el rol también de acompañarlo en este mes que queda de campaña», partió señalando la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann.

En la misma línea, el timonel del partido, Javier Macaya, expresó que «hoy lo que corresponde es ponernos a disposición, lo dijimos incluso antes de la elección de ayer que íbamos a estar al frente de cualquier proyecto al del PC y de Gabriel Boric, y hoy estamos con mucha confianza trabajando en que José Antonio Kast se pueda convertir en el próximo Presidente de Chile».

Con ello, Macaya aseguró que «no se trata de plantear ni exigencias ni condiciones para el apoyo, el apoyo está y lo planteamos desde el día uno. Obviamente hay que conversar respecto a cuál va a ser el futuro gobierno, de cómo se va a configurar en términos de tener una mayoría en el Parlamento, de larga gobernabilidad al proyecto político que hoy está encabezando José Antonio Kast y nosotros estamos disponibles para eso, sin exigencias».

El timonel UDI indicó que ellos han estado trabajando en temas programáticos y harán «sus aportes, pero sin exigencias, sin condiciones» al candidato. Y si bien dijo que pueden tener algunas diferencias en ciertos temas, «las vamos a conversar y vamos a poner nuestros contenidos sobre la mesa», los que darán a conocer en los próximos días.

«Nosotros queremos seguir trabajando como Chile Vamos, tenemos una coalición que ha sido exitosa (…) hemos visto mucho compromisos de parte de todos los presidentes de Chile Vamos, no tenemos ninguna duda de que se van a a sumar y es natural y es legítimo que cada partido quiera imprimirle su sello en ese programa de gobierno de José Antonio Kast y nosotros también lo vamos a hacer», complementó Hoffmann.

Y agregó que «lo que queremos es que se incluyan todas las miradas y hemos visto en los partidos de Chile Vamos y también en la voluntad del candidato presidencial José Antonio Kast, toda la voluntad de poder construir un programa en conjunto».

Fuente: Emol.com